Miles de pobladores al otro lado del río Piura en el distrito de Tambogrande, temen que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones los dejen aislados cada vez que llueva en la región. Y es que, tras la suspensión, por cuarta vez de la entrega de la buena pro de lo que debería ser la ejecución de un paquete de 11 puentes que beneficiará a las provincias y distritos de Tambogrande, Morropón y Chulucanas, ya no confían en las promesas de los funcionarios del Estado.
El alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez solicitó a las autoridades nacionales no dejar sin proyectos vitales para los agricultores, comerciantes y niños de Malingas y centros poblados .
Leer más>>> Piura: en setiembre lanzarán convocatoria para ejecutar puentes en Tambogrande y Morropón
El burgomaestre mostró su preocupación, pues según la convocatoria en el portal del SEACE, actualizada hasta el pasado 9 de abril, el otorgamiento de la buena pro se va a dar este 29 de abril, sin embargo durante la mesa de trabajo el Congresista Miguel Ciccia dio a conocer que, según información oficial del Ministerio de Transporte el próximo 23 de abril se concluirán la absolución de consultas y observaciones, por lo cual para la última semana de mayo se estaría dando la buena pro para este ansiado proyecto.
Meléndez Zurita informó que a fin de seguir de cerca este proceso se ha conformado una comisión para el seguimiento de los avances de este importante proyecto, y está conformado por el alcalde provincial de Morropón Chulucanas, el párroco de esa provincia, los alcaldes distritales de Frías, Tambogrande, Santo Domingo, la consejera Regional por Chulucanas, y dos representantes de la sociedad Civil de Morropón y Malingas.