Tras la nota emitida, donde damos cuenta que pacientes se quejaban por falta de atención y citas en la especialidad de cardiología en el hospital Universitario de EsSalud, fuentes allegadas a Noticias Piura 3.o informaron que se les brindó la atención correspondiente y se les reprogramó debidamente la cita requerida a los que no alcanzaron turno la mañana de hoy.
Leer más>>>Piura: Pacientes de EsSalud denuncian maltrato en hospital Universitario
Se pudo conocer, desde el hospital Cayetano Heredia, que a quienes no se les otorgó una cita par el día de hoy lunes 13 de mayo, se les iba a llamar vía telefónica para programarles su atención. “La alta dirección ha dispuesto que se les otorgue las citas que corresponden, incluso se han otorgado más citas a los médicos. En el caso de oftalmología, se les llamará para concretar la cita”, indicó un funcionario de la institución.
Por otro lado, pacientes señalan que la línea de atención de EsSalud en Piura, no brindan soluciones inmediatas y por el contrario se limitan a indicar “no hay cupos”, “acérquese a módulo de manera presencial para que le reprogramen la cita”. Lo cierto es que las citas médicas en EsSalud demoran entre dos a tres semanas en llegar, en el mejor de los casos.