“Estoy desde las 4:30 de la madrugada, en medio del frío, exponiéndome a que me hagan algo, que me roben y sale una señorita que ni siquiera se identifica y toda prepotente a decir que ya no hay cupo para la especialidad de cardiología, que venga el 24 para ver si alcanzo una cita. Desde el 22 de marzo que vine para una cita me tienen que venga la otra semana, que venga mañana, y no es así, a mi me descuentan todos los meses en el trabajo para pagar el seguro y no me atienden”, señaló Marco M. S, un asegurado que espera ser atendido en el hospital Universitario, ubicado en Castilla, de la provincia de Piura.
Una larga cola se ha formado en los exteriores de dicha Ipress, y no hay una comunicación que ayude u oriente a las personas para poder acceder a una cita médica. “Es todos los días, y no es solo aquí, es el hospital Cayetano Heredia, Jorge Reátegui y en los policlínicos, no hay citas, que hay que esperar, ya cuando el paciente se muere nos dan la cita. Es una burla. Ni el director del hospital, menos el gerente trata de solucionar las carencias que hay en la red”, señaló otro asegurado quien evitó ser identificado.
Noticias Piura 3.0 llamó a la línea telefónica habilitada por EsSalud (073 284760) para solicitar una cita para cardiología y se nos indicó que para este mes ya no había cupos disponibles, y que deberíamos hacerlo los primeros días del mes de junio. “Entonces, ¿no hay médicos o no quieren trabajar? ¿Por qué tanto maltrato al asegurado que se le descuenta mensualmente? ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público?”, se pregunta Isabel Lachira, quien llegó desde La Primavera para poder acceder a una cita para su padre.