Tras la firma de un convenio con el programa Llamkasun del Ministerio de Trabajo, el alcalde de Tambogrande Segundo Meléndez Zurita, informó que serán más de 100 puestos de trabajos temporales los que se otorgarán a los pobladores de las zonas beneficiadas con actividades de limpieza, refacción o mejoramiento de caminos o trochas carrozables.
El burgo maestre en compañía del jefe de Obras de la comuna, señaló que los puestos de trabajo para mantenimiento de trochas de las zonas de Tejedores donde se destinará más de 111 mil soles y Cruceta donde la actividad tendrá un presupuesto de más de 112 mil soles, se pondrán a disposición desde el primero de junio y tendrán una duración de más de 4 meses y podrán participar hombres y mujeres de la jurisdicción.
“Es importante dar a conocer que estas actividades temporales no solo mejorarán la transitabilidad de los centros pobladores de Tejedores y Cruceta, sino que ayudarán en la economía del hogar de cientos de tambograndinos que hoy sufren la recesión. Los requisitos para poder acceder a una plaza temporal, las daremos a conocer en breve. Son 52 puestos de trabajo par Tejedores y 58 plazas para Cruceta”, señaló.
Por otro lado, se pudo conocer que se está trabajando para culminar 4 colegios en el distrito, que fueron dejados a su suerte por la extinta ARCC y que, según Segundo Meléndez, no los quiere culminar la ANIN. La autoridad señala que son al menos 5 millones de soles los que se necesitan para terminar dichos colegios, y será con recursos propios, que los terminarán el próximo año.