La Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Piura, ejecuta campañas de sensibilización a los vecinos en cuanto al cumplimiento del horario de servicio de recolección de deshechos. El objetivo de estas charlas es impulsar una ciudad limpia y saludable, con una ciudadanía consciente en su papel de garante de la salubridad de los espacios que habita.
En el marco de esas acciones, hoy un equipo de sensibilizadores, dirigidos por el ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la SGIRS, visitó los diferentes inmuebles y negocios del centro de Piura, para hacerles recordar que la Municipalidad Provincial de Piura aplicará, a través de la ordenanza 278-00-CMPP del 30 octubre 2019, la cual regula la gestión integral de residuos sólidos, multas de 515 soles por sacar los desechos fuera del horario, así como 2 715 soles por arrojar desmonte y/o basura en la vía pública.
El funcionario destacó que la labor edil se enfoca en reducir la contaminación ambiental en zonas críticas. Agregó que es necesario que la población asuma prácticas ecológicas para transformar la cultura social acerca del manejo de los residuos sólidos. De este modo, se fomentará hábitos y valores que mejoren la calidad de vida en la ciudad.