Inicio Actualidad Condenan a más de 17 años de prisión a dos sujetos por...

Condenan a más de 17 años de prisión a dos sujetos por robo agravado

23
1

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Flagrancia de Sullana condenó, en adelanto de fallo, a 17 años y 8 meses de pena privativa de la libertad a Jean Carlos Aguilar Carrasco y Segundo Aron Arévalo García, tras hallarlos responsables del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una madre y su menor hijo.

La condena rige desde el 1 de marzo de 2026, fecha en la que ambos sujetos fueron detenidos. Asimismo, el colegiado dispuso el pago de S/ 4 000 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados. La decisión judicial se sustentó, entre otros elementos, en el reconocimiento de los acusados en rueda de personas y en el hallazgo del celular robado entre las pertenencias de uno de los sentenciados.

Lee más aquí >>> Piura: Fiscalía investiga a docente universitario por presunto acoso sexual

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 1 de marzo del presente año, cuando Jean Carlos Aguilar Carrasco interceptó a un menor de 13 años, a quien sujetó por el cuello para despojarlo de su teléfono celular. Durante el asalto, el adolescente fue empujado al suelo y sufrió lesiones en el rostro.

Tras cometer el ilícito, Aguilar Carrasco huyó a bordo de una mototaxi conducida por Segundo Aron Arévalo García. Sin embargo, un efectivo policial que se encontraba de civil y transitaba circunstancialmente por la zona observó el robo y siguió a los sujetos, alertando posteriormente a otros agentes, quienes lograron intervenirlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.