La delincuencia no tiene reparos ni respeto por nadie. Esta vez la inseguridad le tocó de cerca a la Municipalidad de Castilla, luego que delincuentes dispararan contra la fachada de la Biblioteca del distrito, hoy entre las 3 y 4 de la madrugada. Las cámaras de seguridad, a cargo de la comuna, pudieron captar el preciso momento que un sujeto con el rostro cubierto abre fuego contra la mampara de la institución para luego subir a una mototaxi color azul con carpa verde, sin placa identificada, para emprender su fuga girando por la calle Moquegua y Piura para seguir su ruta por la avenida Tacna, sin rumbo conocido. Junto a él tienen presencia dos mototaxis y una motocicleta.
El alcalde Walter Guerrero Silva, se mostró preocupado por el atentado, y dejó entre ver que se trataría de delincuentes ligados a alguna de las contratistas que han sido multados o serán multados por no cumplir con los plazos establecidos para entregar o culminar las obras. Guerrero informó que las áreas pertinentes han realizado la denuncia correspondiente y exhorta a la Policía dar con los responsables de este hecho delictivo.
“Le han llegado mensajes amenazantes al gerente de infraestructura, mensajes de advertencia, que deje de poner multas a las contratistas, contratistas que estamos supervisando y haciendo que cumplan con los plazos establecidos. Muchos de ellos han estado acostumbrados a incumplir, pero no lo vamos a permitir”. El burgomaestre señaló que colocarán cámaras de videovigilancia en la alcaldía, en ambos lados, así como en los demás locales, para prevenir cualquier otro atentado.
Ya en horas de la mañana, agentes policiales de la Divincri, llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y conocer las posibles causas del atentado. “Estamos tomando todas las medidas de seguridad en los locales municipales, gracias a Dios ningún vigilante ha sufrido algún daño, ya la Policía hará las investigaciones necesarias. Nosotros seguiremos trabajando, no nos van a distraer”, comentó el alcalde.