Cero prevención, esa es la sensación de la población en la provincia de Sullana, luego que un nuevo crimen por encargo se ejecutara la noche de ayer domingo 11 de agosto. El escenario, la transversal Miguel Grau con calle San Juan en el asentamiento humano 9 de Octubre, muy cerca de la carretera que dirige al distrito de Tambogrande, donde un sicario descargó su cacerina contra Segundo Ángel Lazo, de 32 años de edad, quien se encontraba caminando cuando fue asesinado a sangre fría.
Según testigos de la zona, se escucharon, al menos 6 disparos, y luego una motocicleta huyendo al máximo de su velocidad. Al salir a observar qué había ocurrido, el cuerpo sin vida de un sujeto yacía en el suelo. De inmediato llamaron a la Policía para que pueda hacerse cargo de las investigaciones y den con los responsables de esta muerte, que se suma a la gran cantidad de asesinatos en la Perla del Chira.
Leer más>>>Piura: dos personas fueron baleadas por sicarios en Sullana
“Ya no podemos salir ni a comprar el pan, ni a dejar a nuestros hijos al cine, ni a dar una vuelta por el barrio, porque tenemos miedo que en cualquier momento nos maten. En Sullana no hay autoridades, un alcalde pintado, Policía sin presencia en las calles. Queremos acciones inmediatas y no tanta foto. Y si la Policía no puede, que salga el Ejército”, indicó una madre de familia del sector.
La Policía de la Comisaría del Obrero y efectivos de investigación llegaron al lugar de los hechos, para recoger evidencia. Mientras tanto, el cuerpo sin vida de la víctima fue observado por decenas de curiosos, quienes manifestaron su indignación ante la ineficacia de las fuerzas del orden.