Un grupo de pobladores del distrito de La Unión, llegó hasta las puertas del segundo local del Gobierno Regional de Piura, para exigir solucionen en forma definitiva el problema limítrofe que tienen con el distrito de Vice, provincia de Sechura.
Los moradores, portando banderolas y pancartas, bloquearon por unos minutos el paso vehicular para expresar su malestar porque desde hace casi dos décadas esperan que se solucione el problema que viene afectando la continuidad de los proyectos en esa zona.
«Uno de los principales problemas es que que la línea de impulsión, que es la matriz del agua y alcantarillado, no se ejecute, si van al distrito de La Unión, pareciera que es una tierra olvidada», señaló Luis Pingo Chunga, uno de sus dirigentes.
«El gobernador Luis Neyra tiene que tomar cartas en el asunto, un funcionario que no hace su trabajo, está demás pagarle a alguien que no le soluciona los problemas al pueblo», manifestó Pingo Chunga.
«Queremos que se nos resuelva, ya que Vice dice que la línea de impulsión está en su territorio, cuando la ley 26290 dice que no», indicó.
Piura: Pobladores de La Unión exigen se resuelva problema limítrofe con Vice
Los manifestantes bloquearon por unos momentos la vía.