Ante la situación que viven los mototaxistas en Piura por la ampliación del Anillo Vial, el alcalde encargado Miguel Cueva Celi sostuvo que de pedir un dialogo los representantes de los gremios de las trimóviles no se opondrá, sin embargo aseguró que eso no significa que esté en contra o a favor de la Ordenanza Municipal.
Cueva dijo que en los próximos días saldrá la convocatoria para la contratación de los 40 fiscalizadores para la Oficina de Transportes, que ayudará en los operativos contra los conductores que infrinjan las Ordenanzas Municipales.
“Ya con unos 40 más los 30 que hay se haga un mejor control de la seguridad vial, porque ahorita falta personal para los operativos», sostuvo.
LEER MÁS: Piura: Mototaxistas suspenden movilización anunciada para hoy
Asimismo dijo que, se siente la apreciación de que hay un direccionamiento, es decir, que las intervenciones solo sean para los mototaxistas,
«Se siente la apreciación, que solo fueran contra los mototaxistas y no, tiene que ser para todos, todos están en pecado, taxis colectivos, motos lineales que entra por donde quieren”, finalizó.