No hay orden interno, los familiares de las víctimas de sicarios no encuentran justicia y la delincuencia ha hecho de Sullana, tierra de nadie, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales, tras el cobarde asesinato de un mototaxista de 60 años a manos de dos indeseables.
Se trata de don Andrés Gonzáles, quien fue abatido por dos sujetos la madrugada de hoy en una de las calles del asentamiento Nueva Esperanza en Sullana. Se conoció que Andrés, un mototaxista de 60 años de edad, salió de su domicilio como todas las madrugadas a ganarse el sustento diario con su fiel mototaxi, sin presagiar que sería su última carrera.
Leer más: Piura: Muere escolar baleado por desconocidos cuando llegada a su casa en Sullana
Los primeros reportes policiales señalan que fueron dos delincuentes, quienes abordaron la trimóvil en dicha zona y sin perder tiempo lo asaltaron. El veterano conductor no se amilanar por los hampones y evitó en todo momento que se lleven su herramienta de trabajo.
Los gritos de auxilio y el estruendo de los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron a observar lo sucedido. Lamentablemente don Andrés ya estaba herido y tendido en el suelo. Dos personas, descritos por los vecinos serían muy jóvenes, corrían por la calle tratando de escapar.
De inmediato quisieron auxiliar al herido, pero ya estaba sin vida, don Andrés estaba muerto al lado de su mototaxi. Los vecinos de Nueva Esperanza exigen al alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, gestione proyectos de Seguridad Ciudadana, “dale prioridad al orden interno y no solo te tomes fotos. La gente de Sullana tiene miedo y tu (alcalde de Sullana) no haces nada”, son algunos comentarios que se leen en el Facebook.
Mencionar que hace unos días se registró otra muerte de un joven a manos de sicarios en una obra de construcción, el innumerable registro de robos y asaltos, así como las extorsiones, son muestra que la Perla del Chira debe ser vista por las autoridades nacionales para ser intervenida de inmediato. A través de las redes sociales los sullaneros exigen la intervención del Ejército.