El gobernador regional, Luis Neyra León, informó que dentro de las especificaciones del expediente técnico de reconstrucción del estadio Miguel Grau de Piura, está la demolición y reconstrucción del primer anillo de tribunas. De igual forma, la instalación de grass híbrido compuesto por 96% de césped natural, y 4% de material plástico.
«El estudio de preinversion se culminó en junio, arrojando que el primer anillo de tribunas debe ser demolido debido a su antigüedad para construir uno moderno y seguro, la cancha será de grass híbrido cuyo césped tiene un 96% de grass natural y un 4% de material plástico», escribió en su cuenta de redes sociales.
Leer más>>> Gobierno Regional asegura que el estadio Miguel Grau será reconstruido en el 2025
Agregó que: «Este grass híbrido es usado en los estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, Camp Nou del Barcelona, El Parque de los Príncipes del PSG y la mayoría de estadios de la Premier League».
Dijo que además, se instalarán butacas con medidas FIFA a todas las tribunas.
«Se colocará techo a la tribuna popular, se mejorarán los camerinos, la iluminación y se construirá la zona del VAR. Los trabajos definitivos de expediente técnico se esperan concluir en octubre para convocar la obra y que nuestro estadio ya se empiece a reconstruir», prosiguió Neyra León.
Tal como lo adelantó a Noticias Piura 3.0 hace unos días, Luis Neyra reiteró que el primer paso para la reconstrucción del estadio fue firmar con el IPD (Instituto Peruano del Deporte) un convenio de administración del estadio por 10 años, para de inmediato iniciar la elaboración del perfil y del expediente técnico.
«Estos son estudios de alta ingeniería que cumplen plazos de ley que debemos respetar, Hay que tener en cuenta que esta obra no contaba con dichos estudios, exautoridades no dejaron perfil ni expediente técnico que ayudara a construir el estadio en el menor tiempo posible», insistió.