Fueron seis empresas de colectivos formales, que realizan la ruta Tambogrande-Sullana, las que ahora ingresan al Terminal Godofredo Baca para realizar el servicio de transporte. Así lo informo Hermel Gonzales Manrique, coordinador de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Tambogrande, luego de poner en vigencia la ordenanza que prohíbe paraderos informales en las avenidas y calles del distrito. El funcionario recalcó que los colectivos que no cumplan con el compromiso, así como los informales, serán multados y sus vehículos decomisados e internados en el local del depósito municipal.
Personal municipal en conjunto con Serenazgo y Policía de la jurisdicción indicaron que son seis las empresas que desde el lunes brindan el servicio al interior del terminal. Entre ellas están la empresa de Transporte Merari, “Genesis 22”, Fortaleza, Otto, Divino Niño y Lucero, las mismas que aseguran la seguridad del pasajero y el orden vehicular en el distrito.
Gonzales Manrique agregó que la finalidad es erradicar los paraderos informales y detectar a aquellos colectiveros piratas, que muchas veces causan accidentes o son parte de alguna banda criminal que asalta a los pasajeros en plena ruta.
“Esta es una tarea muy difícil, pero no imposible, por ello continuaremos realizando los operativos inopinados, con apoyo de la Policía para hacer cumplir este compromiso y así erradicar los paraderos informales, brindándole a la población un lugar seguro donde tomar sus vehículos”., señaló Gonzales Manrique.
Por su parte, el conductor de la empresa Génesis 22 de la ruta Sullana-Tambogrande, exhortó a la población colaborar con la formalización del transporte e ingresar al terminal para adquirir el servicio. “La población también debe ayudar”, indicó.