El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury Talledo, anunció la instalación de cuatro motobombas de gran capacidad para abastecer de agua a la planta de Curumuy, y adelantó que se ampliará la declaratoria de emergencia para incluir a más distritos afectados por la falta de agua.
“Hemos traído cuatro motobombas de seis pulgadas, cada una de ellas tiene una capacidad de bombeo de 100 litros por segundo, para poder abastecer de la mayor cantidad de agua cruda a nuestra planta de tratamiento de Curumuy. Asimismo, tenemos 17 cisternas en un reparto diario en la medida de lo posible con el agua subterránea de nuestros pozos y se van a incorporar dos cisternas más de 9 mil galones cada uno,” señaló el titular de Vivienda.
Whittembury también informó que un equipo interinstitucional de expertos de Sedapal (Servicio de Agua Potable de Lima) llegará a Piura para contribuir a la solución de la problemática.
Más distritos en emergencia
Ante la preocupación de los periodistas por la no inclusión de distritos como Castilla, cuya población viene padeciendo la falta de agua, el ministro Whittembury aseguró que se incluirán más zonas afectadas.
“Aquellas localidades que vienen siendo afectadas, van a ser consideradas de manera inmediata. Que no hayan sido consideradas en el decreto de emergencia, no quiere decir que nosotros no vamos a tomar acciones,” enfatizó Whittembury.
Esta noticia trae un respiro para los habitantes de Piura, que esperan que la inclusión de más distritos en la declaratoria de emergencia permita una respuesta más rápida y efectiva a la crisis del agua.