Esta mañana, tres extranjeros que ofrecían el servicio de limpieza de parabrisas en la ciudad de Piura fueron intervenidos por la Unidad de Seguridad del Estado para verificar su situación en el país. Este operativo fue realizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de asegurar el orden y la seguridad en las principales avenidas.
La intervención se llevó a cabo en la intersección de la avenida Cáceres con avenida Mártires de Uchuraccay, un punto donde es común que personas aborden a conductores en los semáforos para limpiar los parabrisas de sus vehículos. Algunos ciudadanos han reportado haber sido víctimas de agresiones verbales cuando rechazan estos servicios no solicitados.
Para abordar esta problemática, personal del Escuadrón Verde y de Seguridad del Estado, junto con la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal y Serenazgo, se movilizaron en labores de control. El operativo también incluyó la intersección de la Av. Sánchez Cerro con Av. Vice, donde se procedió a retirar y decomisar los insumos de aquellos dedicados a esta actividad.
El Subgerente de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde, recordó que la actividad comercial ambulatoria está prohibida en la ciudad, de acuerdo con la Ordenanza Municipal N°125-2013. “Las personas que infringen esta norma enfrentan una multa equivalente al 50 % de una UIT, es decir, S/ 2,575”, explicó el funcionario.