La EPS Grau informó que, debido a la disminución del caudal en el canal Daniel Escobar, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy ha tenido problemas para abastecer los reservorios Miraflores, Santa Rosa, Micaela Bastidas, Buenos Aires, Niño Héroe y La Granja. Esto ha generado una restricción en el servicio de agua potable en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre desde las primeras horas del viernes 15 de noviembre.
El gerente general de EPS Grau, Marco Vargas Trelles, explicó que esta situación se debe al déficit hídrico que afecta a la región y que ha disminuido el suministro de agua cruda desde el reservorio de Poechos, lo cual afecta el abastecimiento en algunos sectores de la ciudad.
Para mitigar esta situación, EPS Grau está en coordinación con el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) para aumentar el caudal del canal Daniel Escobar y reanudar el proceso de potabilización lo antes posible. Mientras tanto, la entidad continúa con el abastecimiento alternativo mediante 21 camiones cisterna en las zonas más afectadas, a fin de atender la demanda de los usuarios.