Más de 1,500 trabajadores que fueron contratados en el sector salud mediante la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) regular en diferentes especialidades, reclaman al Gobierno Nacional su nombramiento al 100%.
Esta mañana, decenas de estos trabajadores, entre médicos generales, psicólogos, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos de farmacia, químicos, salieron a protestar a las calles de la ciudad para exigir su nombramiento.
Israel Malca, uno de los afectados, dijo que son trabajadores de salud que trabajaron en la época de pandemia «con paupérrimos sueldos, nos toca nombramiento de 1,500 profesionales, solo lo han hecho con 540, los demás, muchos de ellos han sido separados de manera irregular, y también estamos exigiendo, ya no la extensión por grupos, sino el nombramiento al 100% el 2025».
Denunció que unos 300 de sus compañeros «han sido separados de manera irregular e ilegal, y estamos pidiendo su reposición, hemos sido vulnerados en nuestros derechos como trabajadores de salud».