Inicio Actualidad Tragedia en Moyobamba: llegada de los sobrevivientes y las víctimas del accidente...

Tragedia en Moyobamba: llegada de los sobrevivientes y las víctimas del accidente de tránsito

216
0

El Grupo Aéreo Número 7 fue escenario de un emotivo recibimiento este domingo por la tarde, donde familiares y amigos aguardaron la llegada de los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido ayer en Moyobamba.

La jornada fue un testimonio de la mezcla de sentimientos que viven los afectados. Mientras algunos celebraban la llegada de los sobrevivientes, otros lloraban la pérdida de seres queridos y esperaban la recuperación de aquellos aún hospitalizados.

El director regional de Educación de Piura, quien se encontraba presente en el recibimiento, manifestó el apoyo de las autoridades locales en esta tragedia. “Estamos en la parte humanitaria, y por el momento nuestro principal objetivo es brindar apoyo a las familias afectadas”, declaró.

Tragedia escolar

En total, la tragedia dejó un saldo de 12 muertos, de los cuales cinco eran estudiantes de los colegios Lasalle (1) y San Jacinto (4), y varios más resultaron heridos. Uno de los casos más dolorosos fue el de la tutora del Colegio San Jacinto, la profesora Alicia Díaz Carhuapoma, quien, además de sufrir graves lesiones junto a su esposo, ha perdido a sus dos hijos de 17 y 2 años de edad.  

Como se sabe, el lamentable accidente ocurrió la mañana de ayer sábado 23 de noviembre, cuando un ómnibus de la empresa Móvil Bus con placa de rodaje F4B-960, que iba de Piura a Tarapoto, se despistó y cayó al abismo a la altura del caserío El Triunfo, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, en la región de San Martín.

En total eran trasladados 58 pasajeros, de los cuales un grupo era de alumnos promocionales del quinto año de secundaria (23 estudiantes del colegio San Jacinto del distrito de Vice, en Sechura, y 7 de La Salle en Piura).

Apoyo y medidas futuras

Las autoridades han coordinado esfuerzos para asegurar el traslado de los heridos y la atención a los deudos. Un bus fue gestionado para facilitar el transporte de los familiares hacia sus respectivos destinos. Asimismo, el director regional de Educación aclaró que se emitirá una directiva sobre la autorización de viajes escolares, en respuesta a la tragedia que ha generado inquietud sobre la seguridad en este tipo de actividades.

Mientras tanto, el segundo vuelo con los restos de las víctimas fatales está previsto para llegar en las próximas horas. Se espera que esta tragedia sirva como un punto de reflexión sobre la seguridad en los viajes escolares y la necesidad de tomar medidas para evitar futuros accidentes.