En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Perú y Ecuador, se logró el rescate de una menor de 13 años reportada como desaparecida durante 8 días. La operación, destacada por su precisión y profesionalismo, fue liderada por el Brigadier PNP Luis Huancas Frías de Perú y el Sargento Segundo PNE Franklin Ramírez de Ecuador, con la colaboración de la Oficina de Seguridad Ciudadana y DEMUNA de la Municipalidad de El Carmen de la Frontera.
La desaparición de la menor, originaria del caserío Chaupe Bajo, distrito de El Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, causó alarma y gran preocupación en su comunidad, sin embargo, tras un arduo trabajo de inteligencia, las autoridades pudieron localizarla en una casona aislada en el barrio Guanchunangui, ubicado en las montañas de la parroquia Zumba, cantón Chinchipe, Ecuador, un área de difícil acceso.
El operativo de rescate, realizado el miércoles 26 de noviembre a las 6:45 p.m., permitió encontrar a la adolescente en buen estado de salud. A pesar de la complejidad del terreno, que dificultó las labores, la menor fue rescatada con éxito.
Lamentablemente, el presunto captor logró evadir a las autoridades, aprovechando la densa vegetación de la zona.