Un feroz incendio se reavivó en el asentamiento humano «Puerto Nuevo» en el Callao, tras haber destruido inicialmente siete viviendas de material prefabricado.
El fuego, que fue controlado rápidamente por los bomberos en la madrugada del 29 de diciembre, generó caos entre los vecinos debido a la aparición de un nuevo incendio en la zona. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú envió más de ocho vehículos al lugar. Los vecinos también tomaron medidas, retirando sus muebles para evitar la expansión del fuego.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en el área llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio. Este acontecimiento ocurre a pocos días de las festividades de Año Nuevo, dejando a varias familias en condiciones de vulnerabilidad.
El gerente de Defensa Civil del Municipio del Callao, Larry Lynch, comunicó que las familias perjudicadas recibirán apoyo inmediato, incluyendo toldos, colchonetas, camas y víveres, después de haber perdido sus bienes.