El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio inicio a la primera etapa del proyecto de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en Catacaos, con una inversión de S/ 174.8 millones. Este megaproyecto, ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), beneficiará a más de 44,590 habitantes del distrito, mejorando significativamente su acceso a servicios básicos.
Aunque los vecinos no creen «en la colocación de la primera piedra», esperan que la obra no se paralice como varios proyectos que aún no se finalizan y «menos tengan corrupción como en el caso de la glorieta de la Plaza de Armas, que se falsificaron firmas para tener la obra. Ojalá que las autoridades nacionales fiscalicen de cerca este proyecto millonario que tanta falta nos hace a los cataquenses», indicó un vecino del casco urbano.
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, destacando la gestión del ministro Durich Whittembury en impulsar proyectos de gran magnitud para cerrar la brecha de acceso a agua potable en la región. Barrantes resaltó que esta obra es un reflejo del compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Catacaos.
El acto contó con la presencia del gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y el alcalde distrital de Catacaos, Jhonny Cruz. Ambos funcionarios destacaron la importancia del proyecto, que marca un hito en el desarrollo de infraestructura básica para el distrito. Neyra subrayó que el proyecto elevará el nivel de vida de la ciudad, cumpliendo con las promesas de mejora en los servicios esenciales.
Además, el equipo técnico del MVCS supervisó los avances en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, una obra clave que beneficiará a más de 243 mil personas en varias localidades de la provincia de Sullana, garantizando un servicio continuo y eficiente de agua potable.