Inicio Actualidad Diresa logra inmunizar a más de 38 mil piuranos en campaña de...

Diresa logra inmunizar a más de 38 mil piuranos en campaña de vacunación

280
0

La región Piura logró vacunar a 38,737 personas durante la Semana de Vacunación en las Américas 2025, superando la meta del Ministerio de Salud que era de 38,224. Esta cifra posiciona a la región entre las más eficientes del país en cobertura de inmunización.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura destacó el esfuerzo de las brigadas que recorrieron zonas urbanas y rurales para proteger a la población más vulnerable. La campaña incluyó a personas de todas las edades.

Leer más>>> Pronostican bajas temperaturas en la costa desde el sábado

Según el Minsa, Piura figura junto a Tacna, Callao, Cusco, Huánuco, Ica y Lima entre las regiones con mejores resultados en esta jornada nacional. Se logró proteger a niños, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores contra 28 enfermedades prevenibles, señala la institución.

La Diresa recordó que en esta campaña se trabajó con las 18 vacunas del esquema nacional de vacunación, las cuales brindan protección contra 28 enfermedades, como el rotavirus, poliomielitis, neumococo, sarampión, influenza, varicela, hepatitis y VPH, entre otras.