La excongresista Verónika Mendoza anunció que no será candidata presidencial en las Elecciones Generales del 2026 por el partido Nuevo Perú, agrupación política que integra. A través de un video difundido en sus redes sociales, destacó que su contribución estará enfocada en la organización partidaria y la formación de liderazgos colectivos desde el sur del país.
Mendoza explicó que “ser candidata no es la única forma de hacer política” y subrayó la importancia de construir un partido sólido y movilizar al pueblo. También recalcó que los liderazgos deben ser colectivos, rechazando el protagonismo individual en los procesos políticos.
Leer más >>> Urbanización Piura recibirá inversión de S/27 millones para servicios y polideportivo moderno
Durante el II Consejo Nacional de Nuevo Perú por el Buen Vivir, la agrupación eligió a Vicente Alanoca Arocutipa como su candidato presidencial. Alanoca es un dirigente aimara con amplia trayectoria en la organización social y política del sur andino.
Con esta decisión, Nuevo Perú apuesta por renovar su propuesta electoral con una figura emergente que represente a los pueblos originarios, mientras Mendoza se mantiene como una de las líderes clave en la estrategia organizativa y programática del partido.















