Inicio Actualidad Colegio Almirante Grau vuelve a las clases presenciales pero exigen seguridad

Colegio Almirante Grau vuelve a las clases presenciales pero exigen seguridad

799
0
Asamblea padres de familia IE Almirante Miguel Grau

Una importante reunión de padres de familia hubo esta mañana en la institución educativa nacional Almirante Miguel Grau del asentamiento humano Santa Julia, distrito Veintiséis de Octubre. Allí se tomaron importantes acuerdos, entre ellos el retorno a las clases presenciales las cuales fueron suspendidas tras el atentado de supuestos extorsionadores quienes el jueves último balearon uno de los portones del colegio y dejaron una carta con amenazas.

Según informó el director de dicha institución educativa, Héctor Julio Ramírez Juárez, previamente se acordó con la Policía, UGEL, Municipalidad de Veintiséis de Octubre y padres de familia, que durante las 12 horas de clase que se imparte en los dos turnos a los escolares, se preste el apoyo presencial en las inmediaciones, caso contrario se volverán a suspender y realizarán marchas de protesta.

“El lunes vuelven las clases presenciales, queremos la presencia policial, al Serenazgo para que los niños se sientan seguros, porque si no lo hacen, vamos a volver a suspender las clases a marchar a la Municipalidad de Piura, a la Fiscalía a la Prefectura”, manifestó el docente.

Sin celulares

Otro de los importantes acuerdos a los que se comprometieron los padres de familia, en aplicación a la nueva ley, es que no se permitirá el uso de los teléfonos celulares durante las clases, y quien lo infrinja se le decomisará el equipo telefónico.

Como se sabe, el miércoles en horas de la noche, dos delincuentes llegaron hasta uno de los portones, disparó cuatro veces y otras dos al aire, para luego dejar una carta extorsiva relacionada con las obras de reconstrucción que se ejecutan en dicha institución educativa.