Inicio Actualidad Piura: Consejeros buscan elevar aprendizajes en Morropón

Piura: Consejeros buscan elevar aprendizajes en Morropón

173
0

Un grupo de consejeros regionales de Piura sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las Ugeles de Chulucanas y Morropón, así como con la Dirección Regional de Educación (DREP) y el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de analizar las acciones que se están ejecutando para mejorar los logros de aprendizaje en los escolares de esta zona de la sierra piurana.

Durante el encuentro, liderado por la consejera por Morropón, Karina Morales, y la Comisión de Educación del Consejo Regional, se revisaron avances en el Plan de Mejora de los Aprendizajes impulsado por la DREP. Este plan propone estrategias diferenciadas según las realidades locales de cada UGEL, aunque aún requiere respaldo político para consolidar su implementación con recursos logísticos y presupuestales suficientes.

Lee más aquí>>> Entregan mobiliario escolar a 851 estudiantes en Morropón

Los consejeros expresaron su preocupación por los bajos niveles de aprendizaje que dejó como secuela la pandemia del COVID-19, que obligó a una educación virtual para la cual muchas zonas rurales no estaban preparadas. Esta brecha educativa sigue siendo evidente en diversas instituciones de la región.

Asimismo, los equipos de gestión pedagógica de ambas Ugeles y la coordinadora territorial del Minedu, Milagros Milla, expusieron diversas estrategias pedagógicas e institucionales enfocadas en fortalecer la permanencia docente y el acompañamiento a directivos y maestros en las aulas.

Finalmente, los consejeros remarcaron la necesidad de convertir estos diagnósticos en decisiones políticas concretas que aseguren una educación pública más eficiente y equitativa en las provincias de la sierra de Piura. La prioridad, coincidieron, debe ser garantizar que ningún niño quede rezagado en su proceso formativo.