Inicio Actualidad Luis Neyra: “Este mes damos buenas noticias sobre el estadio Miguel Grau”

Luis Neyra: “Este mes damos buenas noticias sobre el estadio Miguel Grau”

579
0
Luis Neyra promete reconstrucción del estadio Miguel Grau

Luego de tres mese en que se paralizaron los trabajos de reconstrucción del estadio Miguel Grau de Piura, el gobernador regional, Luis Neyra León, dijo que en este mes de marzo habrán novedades sobre el reinicio de las obras, aunque sin dar mayore detalles.

Al ser requerido por Noticias Piura 3.0 sobre el tema, Neyra León dijo: “Estamos a punto de terminar la problemática y recomenzar, se ha buscado una solución, no quiero adelantar, es una sorpresa, pero ya estamos solucionando este problema”, dijo la autoridad regional.

Ante nuestra insistencia sobre la forma en que se está solucionando el tema del expediente técnico, nueva licitación, o fecha de reinicio de los trabajos, Luis Neyra indicó: “Creo que este mes estamos dando buenas noticias”.

Sin estadio desde hace más de una década

Como se sabe, tras firmarse el contrato para la reconstrucción del primer anillo de tribunas, cancha, perímetro, iluminación, camerinos, baños, pozo de agua, entre otros, el 21 de junio se iniciaron los trabajos de demolición. Todo debía ejecutarse en 420 días calendario.

También puedes leer: Papa León XIV podría visitar cuatro ciudades del Perú este año

Sin embargo, el 15 de diciembre, la empresa a cargo de las obras, el Consorcio EPiura, decide resolver el contrato, pese a que desde el 3 de noviembre se habían paralizado los trabajos.

Según se conoció, esta recisión del contrato estaba sustentada en el riesgo que había de continuar con las obras, con la tribuna existente; es decir, con el segundo anillo construido para que el recinto miraflorino sea sede de la Copa América y el Mundial Sub 17, el cual comprometía la la estabilidad estructural del estadio.

Es decir, en palabras del gobernador Luis Neyra, estas tribunas también se tendrían que demoler.

Se espera el pronunciamiento por parte de la entidad regional sobre la continuidad del escenario deportivo que lleva más de una década cerrado, y que ha dejado sin actividad deportiva a los deportistas piuranos, principalmente al fútbol profesional, donde tiene al Atlético Grau como su representante jugando al estilo gitano, en canchas foráneas.