Los mototaxistas de Piura anunciaron que marcharán contra el pago de la tarjeta de circulación en Piura, exigiendo a las autoridades la eliminación de este cobro que consideran irregular. La medida de protesta surge ante la falta de respuesta de la Municipalidad de Piura y el continuo cobro de la tarjeta de circulación en Piura, pese a las observaciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La Federación de Mototaxistas de Piura (Fedumop) solicitó al alcalde Gabriel Madrid la instalación de una mesa de trabajo para abordar este problema. Según indicaron, la finalidad es revisar la legalidad del cobro y establecer mecanismos que no perjudiquen a los transportistas, quienes aseguran verse afectados económicamente.
Leer más>>>Piura: Expertos de UDEP piden voto informado antes de elegir a sus autoridades
El dirigente Julio Farfán advirtió que, de no ser escuchados, el gremio acatará una movilización en los próximos días. Asimismo, cuestionó que las municipalidades continúen aplicando ordenanzas que, según afirmó, han sido observadas por el MTC, lo que generaría un escenario de sanciones injustas para los conductores.
Actualmente, la multa por no contar con la tarjeta de circulación asciende a 270 soles, lo que ha incrementado el malestar en el sector. Además, el caso ya se encuentra en investigación en el Ministerio Público por presunto abuso de autoridad, mientras los mototaxistas evalúan presentar pruebas sobre operativos de fiscalización que consideran arbitrarios.














