El volante de la selección peruana, Renato Tapia, se lesionó hoy durante un partido que disputaba su club, el Feyenoord, por la liga holandesa.
Tapia, quien disputó el último partido Perú – Colombia, alineó en el equipo titular del Feyenoord ante el PEC Zwolle, pero a los 20 minutos del primer tiempo tuvo que dejar el campo de juego.
Entre lágrimas, el peruano fue conducido a los vestuarios para su atención. Según la prensa holandesa, la lesión sería en la parte posterior de la pierna.
El joven volante fue una de las principales apuestas del director técnico Ricardo Gareca para el proceso de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
La lesión ocurrió a poco menos de un mes para disputar los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda (6 y 14 de noviembre).
EL DT SE PRONUNCIA
Debido a un tirón en su pierna derecha y ante la cercanía del repechaje ante Nueva Zelanda por la clasificación al Mundial Rusia 2018, el volante de la Selección Peruana pidió su cambio en el duelo ante el PEC Zwolle. Así lo detalló el DT del Feyenoord, Giovanni van Bronckhorst, en conferencia de prensa. «Tapia sintió algo y no pudo avanzar. Mañana espero saber lo que es. Espero que no sea de gravedad», aseguró el exjugador del Barcelona. Renato Tapia, que se retiró del campo visiblemente afectado, recibió un mensaje de aliento del Feyenoord en redes sociales. “Cabeza en alto, Renato”, escribió la cuenta de Twitter del club holandés.
Keep your head up, Renato! ??? @renatotapiac #feyzwo #Feyenoord pic.twitter.com/eBjOaFQRhu
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) October 14, 2017
Fuente: Con información de Andina y Líbero