Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El presidente de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas indicó que a un año del desborde del río Piura aún nos duele ver como está nuestra ciudad.
Señaló que muchas familias siguen viviendo en los albergues, no cuentan con agua, desagüe que permita darles una mejor calidad de vida.
«Nos duele la situación en que está Piura, a un año del desborde, con este conversatorio queremos hacer una reflexión y que nos permita ver que problemas hemos tenido, primero que hicieron que la situación de emergencia se produjera como estuvo, que además no era la primera vez, hemos tenido en los años anteriores 97, 98 se cayeron los puentes, como es que no estamos teniendo la capacidad como estado y sociedad para evitar todo esto», señaló Arnillas a Noticias Piura 3.0.
|LEER MÁS>>>> 27 de marzo: un año del desborde del río Piura
Dijo que a pesar de lo ocurrido, las autoridades, al menos, están en la posibilidad de ayudar a las familias más afectadas, personas que reclaman con justa razón.
«Se quejan con razón, las condiciones de vida que se dan en esas zonas (Bajo Piura) siguen indicando que la emergencia no ha pasado , la emergencia esta enmedio de nosotros, tenemos tareas pendientes de la emergencia y rehabilitación y todo demanda en la reconstrucción», precisó.
Asimismo, responsabilizó al gobierno central de no ejecutar obras en las regiones afectadas por el fenómeno El Niño.