¿Sabías qué el beso también tiene su día? Desde el año 2011, cada 13 de abril, se celebra en el mundo el Día Internacional del Beso.
Esta fecha se conmemora con motivo del aniversario del beso más largo de la historia, que en inicio de la celebración de este día tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Fue una pareja tailandesa la que batió el récord mundial en un certamen, logrando entrar en la lista de récords Guinness.
|LEER MÁS>>>Estudio revela que eyacular 21 veces por mes ayuda a evitar cáncer de próstata
En el año 2013, la pareja misma pareja ganadora conformada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, superó el récord del beso más largo de la historia, logrando un ósculo con una duración 58 horas 35 minutos y 58 segundos.
Aunque la celebración internacional no es una fecha oficial para la Organización de las Naciones Unidas, se ha vuelto popular en el mundo.
Cabe indicar que muchos especialistas afirman que besar es bueno para tu salud, uno de los beneficios es que tus músculos faciales se tonifican, logran forma y ayudan a mantenerte joven.
Además, la ciencia ha confirmado que los besos son saludables porque ayuda a que el cuerpo libere oxitocina, una hormona que genera sensación de relajación y bienestar, y endorfinas, que actúan como reductoras de dolor.