Un total de 19 voluntarios que forman parte del programa piloto Monitores Ciudadanos de Control visitaron 10 obras en diferentes localidades de la región Piura que están comprendidas en el plan de Reconstrucción con Cambios, a fin de verificar que los trabajos estén bien culminados y cumplan con beneficiar a la comunidad en la mejora de los servicios.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los monitores se trasladaron a los distritos de La Arena, La Matanza y San Miguel de El Faique en Huancabamba, según la obra que se les ha asignado para la respectiva vigilancia. También visitaron obras en el distrito de Piura y Castilla. Se trata de trabajos de rehabilitación como cambio de redes de saneamiento y mejoramiento de pistas.
El gerente de Prevención de la Contraloría, Carlos Vargas, explicó que este programa es un mecanismo de participación ciudadana, el cual busca que la población se involucre con la tarea de cuidar los recursos públicos.
| LEER MÁS >>> Contraloría inicia capacitación para programa piloto Monitores Ciudadanos de Control en Piura
Indicó, además, que este piloto se ha iniciado en Piura, pero recordó que el contralor general Nelson Shack ha dispuesto su puesta en marcha en las demás regiones del país, por lo que se replicará esta experiencia.
En esta visita, los voluntarios levantarán la información de cada obra de acuerdo a los formatos establecidos. Luego de este proceso, las observaciones realizadas son enviadas a la Contraloría General a través de un aplicativo móvil, a fin de que se haga una evaluación y se adopten las acciones que correspondan.