Como una muestra de apoyo al proceso de resocialización de las personas que se encuentran privadas de su libertad en el Penal de Piura, a través del programa “De Vuelta a Casa” los jueces titulares y supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Piura hicieron una importante donación para la implementación de la orquesta Río Star Internacional, la misma que está integrada por internos primarios.
Redacción
prensa@noticiasoiura30.com
De esta manera los jueces piuranos hicieron entrega de una batería electrónica Roland modelo Octapad, que es un instrumento donde se pueden combinar sonidos de batería y percusión, resultando versátil para todo tipo de aplicación musical, además cuenta con un banco completo de percusión y tiene un sistema integrado que permite la grabación de nuevos sonidos.
| LEER MÁS >>> CNM convoca a nuevo concurso para ocupar más de mil plazas de jueces y fiscales
La entrega de este equipo musical estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias; así como de una comitiva de juezas integrada por Flor Vílchez Chapilliquen, Mary Meca Querevalú, Jessica Reyes Ruiz y Yolanda Rodríguez Seminario.
Los magistrados también obsequiaron ocho micrófonos y dos pedestales, contribuyendo de esta manera a la implementación de esta orquesta musical con los equipos apropiados.
Asimismo, con el objetivo de fortalecer la conducta de cambio de los internos a través de la música, las magistradas se comprometieron a gestionar la compra de dos columnas de amplificación para la orquesta Río Star Internacional, recibiendo el agradecimiento de cada uno de los integrantes del grupo musical.