Denuncian ante las autoridades policiales, la presunta negligencia por parte de una odontóloga, luego que atendiera a una mujer y quien horas más tarde aparecería muerta en el A.H Ricardo Jauregui, del distrito Veintiséis de Octubre.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando la madre de familia identificada como Hortencia Galvez Machacuay (54), salió de su domicilio hacia el consultorio de la médico de iniciales D.M.B.J, por una molestia en su dentadura, para luego embarcarla en una mototaxi con dirección a su vivienda, ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres.
La víctima, sin embargo, no llegó hasta su hogar donde la esperaban sus familiares, la mototaxi la dejó en los exteriores de un domicilio ubicado en la Mz C del A.H Ricardo Jauregui, para luego huir del lugar.
Fue la propietaria del predio quien se percató de la mujer, que se hallaba tirada en el pavimento, dando aviso a los agentes del Serenazgo del Veintiséis de Octubre.
|LEER MÁS>>> Paita: Hallan cadáver en trabajos de limpieza
Los agentes llegaron al lugar y encontraron a la mujer expulsando espuma por la boca y oídos, evacuándola inmediatamente al hospital Santa Rosa, siendo atendida por el médico de turno, quien certificó su muerte. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Piura.
Según consta en el parte policial, en el lugar encontraron las recetas brindadas por la dentista, además de pastillas Losartan, Dolocordralan Extra Forte y dos pastillas más. Debido a ello, los familiares denunciaron el hecho como una negligencia médica, pues la víctima padecía de tiroides e hipertensión.
Noticias Piura 3.0 llegó hasta el domicilio de la víctima, pero los familiares no quisieron brindar declaración alguna.