Inicio Actualidad Estudiantes piden ser escuchados por las autoridades de la UNP

Estudiantes piden ser escuchados por las autoridades de la UNP

178
0
Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizan una asamblea para plantear la problemática que afecta a los miles de alumnos. Ellos piden un informe sobre los gastos que prestan en el servicio de comedor, licenciamiento de la universidad y la adecuación de los planes de estudios.

Leydi Timaná
[email protected]

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNP, Tatiana Guerrero Hualpa, sostuvo que uno de los problemas que afecta a los alumnos es que cada año el servicio de comedor empezaba dos semanas después de iniciado el ciclo universitario y finalizaba una semana antes de terminar las clases, perjudicando a miles de alumnos de dicha casa de estudios.

“Siempre teníamos problemas, el comedor se aperturaba dos semanas después de iniciado el ciclo académico y terminaba una semana antes, eso perjudicaba sobre todo a los alumnos que vienen de otras provincias. Los perjudicaba económicamente”, dijo la dirigente.

| LEER MÁS >>>  Trabajadores de la UNP anuncian huelga en el mes de octubre

Tatiana mencionó que la universidad recibe 2 millones de soles para brindar este servicio, por lo que piden un informe sobre los gastos que se hace, al parecer se estarían cometiendo algunas irregularidades.

“Sabemos que se envía dos millones de soles, un millón por ciclo, pero hasta ahora no entendemos porque no se amplían las becas del comedor, ya hemos enviado documentos y solicitamos que exista transparencia”, exigió Guerrero Hualpa.

Otro de los puntos a tratar, es que piden se cumpla con el licenciamiento de la Universidad Nacional de Piura, “esto nos preocupa bastante porque el Sunedu ya ha emitido alrededor de 52 universidades que ya están siendo licenciadas entre públicas y privadas y nosotros que tenemos una universidad con mucha trayectoria no lo haga”, destacó.

Finalmente, exigen la adecuación de los planes de estudios ya que este debió implementarse desde el año 2016.. En la actualidad, según la dirigente afecta a los estudiantes ya que la malla curricular no es la misma.

“Afecta por ejemplo a los que son promoción 2014, 2015, 2016, porque van a tener que llevar una nueva malla curricular, en ese sentido nosotros queremos exigir a nuestras autoridades traten en lo posible  que se manejen dos planes de estudios para que los estudiantes no se vean perjudicados y no tengan que terminar en plazos exteriores a los que les corresponden”, indicó.