El secretario Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara, informó la falta de inspectores en las obras de prevención que se realizan en nuestra ciudad.
Según señaló, los trabajos que se ejecutan en la Cordillera hasta el puente Independencia, en el distrito de Catacaos, específicamente en el frente 10 del tramo III, en horas de la tarde veedores reportaron la falta de controladores.
“En esta obra son 12 frentes, según los veedores en horas de la tarde no hay controladores, no están como en la mañana, sin embargo la maquinaria sigue trabajando, este hecho será reportado a Agro Rural, quienes son los que deben exigir que estos inspectores permanezcan en la obra y Contraloría para que verifique estas presuntas irregularidades”, dijo Távara.
LEER MÁS: Reconstrucción: ciudadanos serán veedores voluntarios de la Contraloría
Asimismo sostuvo que no sería la primera vez que estas obras se ejecutan sin supervisión, por lo que exhortó a la entidad tomar las medidas respectivas.
Cabe señalar que son cerca de 15 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, de los últimos ciclos, de diferentes universidades de Piura, que realizan sus prácticas profesionales fiscalizando estos trabajos.
“De alguna manera ayudan a verificar como se ejecutan estas obras, ellos nos envían un informe diario, lo evaluamos y lo remitimos a Agro Rural para que verifiquen. Las obras no se pueden ejecutar sin inspectores”, finalizó el funcionario.