El problema de los desagües sigue generando el malestar de muchos pobladores, esta vez vecinos de la calle libertad del distrito de Castilla, exigen el cambio del sistema de agua y alcantarillado, debido a que estos ya colapsaron en su totalidad, señalando que en el interior de las viviendas esta redes también se encuentran obstruidos.
Según Karla Castro, vecina de la cuadra I, sostuvo que en horas de la mañana el agua que utilizan para cocinar llega turbia y esto se debería a que la tubería ya estaría deteriorada, además en esta zona se ejecutan trabajos de mejoramiento de vías, lo que estaría generando problemas en estas líneas.
“Están trabajando, retirando la capa asfáltica, pero no saben que el sistema de agua y alcantarillado está colapsado, los buzones se encuentran atorados, miren como está, necesitamos que nos reparen todas las líneas, el agua llega turbia, tenemos que tomar agua de bidón, no es posible que la Eps Grau no haga nada al respecto”, sostuvo indignada esta madre de familia.
LEER MÁS: Vecinos de Castilla se quejan por colapso de desagües
Por su parte, Francisco Chávez Ochoa, dijo que lleva más de 60 años viviendo en esa cuadra, y no se ha visto ningún cambio en el sistema, confirmando que el problema de los desagüe siempre ha sido continuo, por lo que exige se cambie estas tuberías.
“Hemos pedido a la Municipalidad de Castilla y a la Eps Grau que verifique este servicio, hemos cursado documentos pero hasta el momento no han venido, ya no podemos seguir viviendo así”, indicó Chávez.
En tanto, Sandra Mezones Chanduvi, indicó que sufren por este mal servicio, e incluso para evitar vivir entre estas aguas servidas, cambiaron las tuberías en el interior de su vivienda, sin embargo el problema es externo.
“Desde que tengo uso de razón, siempre hemos vivido con este problema, nosotros ya hemos hecho cambio de tubería domiciliaria, pero el problema ya no es de acá sino de afuera”, señaló.