Familiares, amigos y alumnos en preparación para postular a la PNP realizaron un plantón en los exteriores del Poder Judicial, para luego caminar por las céntricas calles de Piura exigiendo la liberación de Elvis Miranda Rojas. Además, pidieron se revise el caso del efectivo Marcelino Yarlequé Saldaña, quien abatió a un presunto delincuente el año pasado.
Redacción
prensa@noticiasíura30.com
La madre de Elvis Miranda, Lucy Rojas confía en que su hijo saldrá en los próximos días de la cárcel, luego que los abogados de la defensa presentaran el recurso de apelación.
Fueron más de un ciento de piuranos que se congregaron desde tempranas horas en la plaza Tres Culturas, con diferentes carteles en manos y mensajes alentadores para los policías, ¡Fuerza Elvis!, ¡Estamos contigo!, son algunos de los que se pueden apreciar.
|LEER MÁS>>> Familiares de policías se unen y exigen justicia
Por otro lado, los padres del SO3 Marcelino Yarlequé Saldaña, también se dieron cita en este plantón para pedir a las autoridades que se revise el caso, de dicho agente, quien en el mes de noviembre del año 2018, abatió a un presunto delincuente, también en cumplimiento de sus funciones; sin embargo, fue el mismo juez David Sosa que aceptó el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva.
El abogado y director general de Asesoría Jurídica de la PNP, Máximo Ramírez, a su llegada a nuestra ciudad anunció que se revisarán ambos casos.