Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que no cederá al pedido de aumento de sueldo de 500 soles para los obreros municipales, tal como se precisa en documentos enviados por el Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales de Piura (Stomp).
Redacción
prensanoticiaspiura30.com
La autoridad edil señala que la comuna piurana atraviesa un déficit de 2 millones de soles y solo el 5% de presupuesto para obras, por lo que el pedido de aumento no procede. Además es ilegal según la ley de presupuesto.
«Me invitan a formar parte de una comisión para negociar un aumento de 500 soles, no se a que han estado acostumbrados, no vamos a ceder, la ley de presupuesto ha sido claro, Servir, Ministerio de Trabajo dicen que no procede aumentos», destacó Díaz Dios.
Respecto al paro anunciado, recalcó que seguirá con su medida de descontar, amonestar y sancionar a los trabajadores que acaten la medida, «insisto y lo lamento, mi respuesta es que vamos a proteger a los piuranos, no se permitirá esta decisión de los sindicatos», dijo.
| LEER MÁS >>> Alcalde anuncia concesión del servicio de limpieza pública si obreros acatan paro
Asimismo, indicó que existe solo el 5% de los 65 millones de soles asignados a los municipios para obras pero 50 millones corresponden para pago de planillas, pensiones y reincorporación de personal.
Aclaró que durante su gestión solo se ha contratado a 7 consultores o personal especializado ya que de los 1500 trabajadores en el municipio ninguno cumple con el perfil que se necesita.
El burgomaestre sostuvo que se contrató a dos personas para fortalecer la secretaría Técnica de Disciplina, dos abogados para el área de procuraduría y tres para la oficina Territorial.
«Para secretaría Técnico de Disciplina dos, dos abogados procuraduría, porque se está perdiendo arbitrajes en defensa de la municipalidad y 3 en Territorial que tienen que ver con obras, tenemos que multiplicarlo, 7 perfiles que no están en esta municipalidad. No hay contratado por CAS», manifestó.