Pese a que el inicio de clases está programado para el próximo 11 de marzo, esta fecha se podría aplazar, debido al periodo lluvioso que vive nuestra región. Asimismo, ante las precipitaciones registradas en algunas localidades de la región, el director regional de Educación se reunió con los directores de UGEL y con los coordinadores del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed) para iniciar con la ejecución del Plan de Contingencia ante Lluvias e Inundaciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El director regional de Educación señaló que por ahora el inicio de clases sigue programado para el 11 de marzo, no obstante, si es que las lluvias empeoran se podría aplazar.
“Sabemos que hay sectores que se aíslan y muchos estudiantes no pueden asistir a clases. También el bloqueo de carreteras por deslizamientos de piedras y lodo impide que maestros acudan a laborar. Ante ello, vamos a poner en marcha el plan de contingencia”, expresó.
Se conoció que, los coordinadores de Prevaed han iniciado con el llenado de fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de algunas escuelas que han sido afectadas por las precipitaciones.
|LEER MÁS>>> Mañana en asamblea decidirán suspensión de clases en la UNP
El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, informó que, una de las primeras medidas que ha tomado es la activación del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) en la DREP para coordinar las acciones correspondientes con los COE de cada UGEL.
“Con los directores de UGEL y los miembros del Prevaed estamos recabando información sobre las escuelas que se encuentran en alto riesgo. Asimismo, priorizaremos el mantenimiento de motobombas de las UGEL. Estamos alerta ante cualquier emergencia”, refirió Cunya Aguilera.