Ministerio de Salud, SIS junto a la Dirección del hospital Santa Rosa llegaron a acuerdos en favor de mejorar la salud de la población piurana, tal como acelerar la transferencia de los 600 mil soles pendientes de la prestación de salud a través del SIS. Así lo dio a conocer el director Wilmar Bernaola Zevallos, en compañía de su director Adjunto Edwin Chinguel y su equipo operativo de gestión.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Bernaola explicó que el equipo técnico conformado por Doris Lituma jefa del SIS, Elena Tanaka, directora de Cenares – Minsa, Luzgarda Quillana, jefa de la Oficina de Planeamiento del Minsa, y otros funcionarios que llegaron de la capital tienen la intención de lograr un cambio inmediato y trabajar a largo plazo para que hagan los ajustes presupuestales y sean favorables para los próximos años.
Uno de los acuerdos y quizás el más importante en este momento es que se realizará la transferencia de 600 mil soles, que estaban pendientes del SIS y que corresponde al 10% del saldo total, porque ya se transfirieron 5 millones y medio.
|LEER MÁS>>> Hospital Santa Rosa necesita cinco millones para abastecerse de medicina durante todo el año
Además la UDR del SIS nos brindará la liquidación del 2018 de todas las atenciones que se han realizado en ese periodo, con la finalidad de conocer si es que hubiese algún saldo pendiente y que podamos utilizar para que nos permita aliviar la situación económica que se está atravesando. Si bien es cierto las prestaciones han aumentado notablemente; pero los presupuestos siempre han sido los históricos; por ello estamos trabajando para en equipo lograr mejorar las atenciones de nuestros usuarios.
Otro de los acuerdos tomados en dicha reunión de trabajo es elaborar un sustento técnico que nos permita elevar la propuesta del aumento presupuestal para los años 2020-2022 esperando que los problemas der fondo de programación presupuestal sean solucionados y no sigamos año tras año cortos de presupuesto en los primeros meses.
Por su parte el jefe de Planeamiento estratégico del Hospital Santa Rosa, Juan Benavides, dijo que para este año el Minsa tiene una contingencia con el Gobierno Regional Piura, ordenado el presupuesto del pliego a fin de que se pueda cerrar el año de la mejor manera posible sin deudas de personal o de servicios. Este es un compromiso entre el nivel central y el Gore.
Cabe señalar que, el hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 tenía una deuda por servicio básicos; de luz se debía 81 mil soles que correspondían a los meses de marzo y abril que serán cancelados en el transcurso de la semana que viene, mientras que el pago del agua ya se ha cancelado oportunamente y sólo estaría pendiente el recibo del presente mes.