Inicio Actualidad Sechurana Jeimy Pretell conquista la medalla de oro en Bolivia

Sechurana Jeimy Pretell conquista la medalla de oro en Bolivia

126
3

La atleta sechurana Jeimy Pretell volvió a dejar en alto el nombre del Perú tras consagrarse campeona de los 100 metros planos en el Challenger Internacional “Mario Paz”, realizado en Cochabamba, Bolivia. La velocista de 22 años registró un tiempo de 11.70 segundos, resultado que le permitió quedarse con la medalla de oro y superar a destacadas rivales de nivel internacional.

Lee más aquí >>> Material electoral del extranjero llegará al Perú este 10 de junio

Pretell se impuso en una reñida competencia a la brasileña Vitoria Cristina Silva, quien obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 11.75 segundos, y a la peruana Paula Daruich, actual récord nacional de la distancia, que se quedó con el bronce tras marcar 11.77 segundos. Con este resultado, la deportista piurana continúa consolidándose como una de las corredoras más rápidas del país.

El éxito de la atleta no se limitó a la prueba individual. Jeimy también integró la posta femenina peruana que logró la medalla de bronce iberoamericana en la prueba de relevos 4×100 metros, contribuyendo al destacado desempeño de la delegación nacional en el certamen internacional.