A pocos días de realizarse el desalojo de los comerciantes ambulantes en el Complejo de Mercados de Piura, 295 vendedores informales consiguieron un puesto en diferentes centros de abastos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Son 90 comerciantes que tomarán un puesto en el reciente inaugurado centro comercial Plaza del Mar (Piura), estos serán ubicados en el tercer piso; 131 en el mercado Campesino El Sol (Castilla) y 74 en el mercado Minorista Las Capullanas (Veintiséis de Octubre).
Sin embargo, los comerciantes que irán hasta el distrito octubrino precisaron que se instalarán en este centro siempre y cuando hayan las garantías de seguridad debido a que existe un grupo de comerciantes formales que no permitirán su ingreso.
|LEER MÁS>>> Desalojo contra el comercio ambulatorio en Complejo de Mercados de Piura en cuenta regresiva
Mientras se realizaba el sorteo en el coliseo Good del A.H Los Algarrobos, en el exterior un grupo de comerciantes reclamaban por no dejarlos ingresar para participar de esta reunión.
«No nos dejan ingresar, hemos formado la cola y estamos en el padrón, tememos que no nos den un puesto pese a que estamos próximos al desalojo», dijo una vendedora.
Ante esto, el alcalde encargado Pierre Gutiérrez sostuvo que se les dio un plazo considerable para que puedan ingresar pero estos llegaron después de la hora. Pero, aseguró que los comerciantes que no lograron ingresar igual estaban dentro del sorteo que contó con la participación de un notario público.
Mientras tanto, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, se encuentra en la ciudad de Lima ultimando detalles sobre el desalojo, donde solo espera que los vendedores ambulantes se retiren pacificamente ya que estos fueron notificados sobre la liberación de las vías públicas.
Finalmente, recordar que en un primer momento se inscribieron 579 comerciantes quienes pasaron por filtros de la Gerencia de Servicios Comerciales con los delegados de las 23 zonas demarcadas, y de acuerdo a este proceso se hizo la depuración, quedando 388, quienes se han sumado a los beneficios de la formalización.