Un grupo de moradores de las zonas aledañas al aeropuerto Guillermo Concha Ibérico, exigen a las autoridades la reubicación al kilómetro 21 de la carretera Piura-Chulucanas. Ellos se niegan a ser expropiados como parte del proyecto de ampliación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
«El aeropuerto debe ser trasladado al kilometro 21 de la carretera a Chulucanas. Pedimos a las autoridades que elaboren un proyecto de reubicación», señaló Rodrigo Urbina Ancajima, del asentamiento humano Talarita, del distrito de Castilla.
Los moradores exigieron que las autoridades evalúen este proyecto de ampliación que los perjudicaría con la expropiación de sus viviendas y negocios. Además mencionaron que la presencia del aeropuerto cerca a colegios y viviendas es un grave riesgo para la población.
En estos momento se desarrolla el conversatorio ‘Reubicación del Aeropuerto Cap. FAP Guillermo Concha Iberico, Castilla – Piura’ en el Colegio de Abogados de Piura con la presencia de las autoridades locales y congresistas de la región.
>>>LEER MÁS: Detectan 12 cámaras inoperativas en sistema de videovigilancia de Castilla