Después de dos días de no presentarse a cumplir con sus labores de trabajo en Petroperú, el abogado Luis Roberto Rodríguez Clark (68) fue hallado muerto dentro de la habitación que ocupaba en el hotel ubicado en la residencial Punta Arenas, en Talara.
El fuerte olor y la ausencia en el trabajo por parte del abogado limeño causaron misterio entre el personal de limpieza, trabajadores y funcionarios de Petroperú quienes acudieron al lugar para saber qué ocurría.
Sin embargo, tras tocar la puerta insistentemente y no hallar respuesta, el personal decidió entrar a la habitación hallando la macabra escena, Luis Roberto Rodríguez Clarck yacía inerte en la habitación causando la sorpresa de sus compañeros de trabajo.
El personal petrolero dio inmediato aviso a las autoridades policiales que junto al fiscal de turno Irma León, llegaron hasta la estatal petrolera para proceder con la investigación.
LEER MÁS >>> Talara: trabajador de Petroperú muere en choque de vehículos
Pese a la reserva de la investigación se pudo conocer que tras constatar el hecho y proceder con las diligencias preliminares, entre ellas recoger algunas evidencias para esclarecer el caso, la fiscal de turno dispuso que el cuerpo del asesor legal petrolero, sea trasladado a la morgue de Talara para la necropsia pertinente.
Pese a que ningún funcionario de la Policía, la Fiscalía, ni de Petroperú, se han pronunciado al respecto, se pudo conocer que el cuerpo de Luis Roberto Rodríguez Clarke, habría presentado hematomas en el brazo izquierdo y una pronunciada quemadura en el brazo derecho, al parecer, por agua caliente.
Durante la necropsia se habrían practicado algunos exámenes y tomado muestras del cadáver para ser analizadas y determinar las causas de la muerte.
Posteriormente, una asistenta social de Petroperú avalada por una carta poder autorizó al personal de la morgue la cremación del cuerpo, cuyas cenizas serán entregadas a sus familiares en la ciudad de Lima en la Urbanización Las Magnolias del distrito de San Borja.