Así como en Navidad, muchas personas preparan deliciosos platillos para pasar la noche de Año Nuevo. Por lo general, se brinda con champage, se hacen purés, ensaladas, o se cocinan algunas carnes. Sin embargo, algunos creen que preparar postres es una tarea difícil y por eso no se animan a hacerlos.
Aquí te dejaremos unas cuantas opciones que puedes tomar en cuenta para consentir el paladar de los tuyos.
Compota de manzana
Ingredientes
- 4-5 manzanas
- 1 ramita de canela
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón (opcional)
- 250 ml de agua
Preparación
- Pelamos las manzanas y las troceamos en dados pequeños desechando el corazón y las semillas.
- Ponemos a calentar un cazo a fuego fuerte con las manzanas troceadas, el agua, el azúcar, el zumo de limón y la ramita de canela.
- En el momento que comience a hervir, reducimos el fuego a medio, tapamos y cocinamos durante 30-35 minutos removiendo de vez en cuando hasta lograr la textura deseada.
- Retiramos del fuego y quitamos la ramita de canela. Seguidamente pasamos la compota por el pasapurés o aplastamos con un tenedor hasta que la manzana quede totalmente desecha. Si lo prefieres, puedes servir la compota sin deshacer la manzana, eso ya es cuestión de gustos.
- Ahora solo queda dejarla unos minutos hasta que se atempere un poco y servirla a la mesa. ¡Buen provecho.
Mousse de limón
Ingredientes
- 1 bote de leche condensada de 300 gr
- 2 yogures griegos
- Zumo de 1 limón
- Ralladura de ½ limón 1 cucharadita de canela
Preparación
- En el vaso de la batidora añadimos el zumo de un limón, la leche condensada y los yogures griegos.
- Batimos todo durante un minuto aproximadamente hasta formar una mezcla homogénea.
- Seguidamente servimos en copas o vasos individuales y guardamos en el frigorífico mínimo 30 minutos antes de consumirlo, aunque si lo dejamos por más tiempo nos quedará con mayor consistencia.
- Al momento de servir, decoramos cada mousse con un poco de ralladura de limón y de canela molida por encima. Acompáñalo de unas ricas galletas de canela o de tus favoritas y a disfrutarlo.
Peras al vino
Ingredientes
- 1 kg de peras maduras pero firmes
- 500 ml de vino tinto
- 150 gr de azúcar
- 1 ramita de canela
Preparación de las peras
- Lo primero que haremos será pelar las peras dejando el rabito en cada una de ellas, así las podremos manipular mucho mejor y quedarán mucho más bonitas en la presentación.
- En una cazuela ancha donde quepan perfectamente las peras, vertemos el vino tinto y lo ponemos a calentar a fuego medio.
- Cuando el vino haya cogido temperatura, agregamos el azúcar y seguidamente removemos bien hasta que quede perfectamente integrado.
- Incorporamos la ramita de canela y las peras peladas, a las cuales les habremos realizado un corte horizontal en la parte de la base, con esto conseguiremos que queden bien asentadas en la cazuela.
¿Cómo cocer las peras con el vino?
- Ahora tapamos la cazuela de las peras y cocinamos a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente.
- Durante la cocción, iremos regando las peras cada 5 minutos con el almíbar que se va formando en el fondo de la cazuela.
- Transcurrido el tiempo de cocción de las peras, comprobamos con un pincho o palillo el punto de cocción de las mismas. Deben de estar tiernas.
- Ahora sacamos con cuidado las peras de la cazuela y las apartamos a un plato.
- Continuamos cocinando a fuego medio-alto el almíbar de vino durante 10 minutos más o hasta que reduzca sin llegar a caramelizar.
- Ya tenemos listas nuestras peras al vino, ahora solo tenemos que dejar que se atemperen un poco, meterlas en el frigorífico hasta que estén frías, emplatar y regarlas con el almíbar. Están deliciosas.