Con el verano aumenta el consumo de frutas y una de las preferidas por sus múltiples beneficios para la salud es la sandía. Se trata de un auténtico superalimento, dado que al formar parte de una dieta y estilo de vida saludables optimiza el buen funcionamiento del organismo, sobre todo del sistema inmune frente a diversas enfermedades, entre ellas la covid-19.
La sandía (Citrullus lanatus) es una deliciosa fruta de origen tropical que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, al igual que el melón, la calabaza y el pepino, y es una de las frutas de mayor tamaño y peso dado que puede alcanzar los 10 kilos.
LEER MÁS >>> Vida Saludable: Qali Warma recomienda consumo de frutas que ayudan a hidratarse durante el verano
Uno de sus principales atributos de la sandía es que almacena gran cantidad de agua (alrededor del 90 % de su peso total), por lo que es una excelente fuente de hidratación y tiene efecto saciante por lo que se recomienda consumirla entre las comidas, incluso por la noche, aunque teniendo siempre en cuenta la moderación en la cantidad a consumir.
Además, es una fruta con muy bajo aporte calórico (apenas 30 calorías por cada 100 gramos) y posee también un bajo contenido de azúcar, convirtiéndose en un poderoso aliado para combatir el sobrepeso y sus nocivas consecuencias para la salud.
La sandía, asimismo, es una rica fuente de vitaminas A, C y E, fundamentales para fortalecer nuestro sistema inmune frente a las enfermedades.