Jalón de orejas. Después de varias semanas de pedir ayuda, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó sobre el apoyo a las voleibolistas del Club Boca Junior que representarán a nuestra región en un torneo nacional a realizar en Lima. La ayuda consiste en 15 pasajes ida y vuelta, mil soles y la entrega de camisetas.
Pese a este incentivo, el director técnico del club, Cristhian Aparicio, detalló a Noticias Piura 3.0 que las voleibolistas de la sub-16, en coordinación con sus padres, continuarán realizando actividades para lograr su objetivo de representar a Piura a nivel nacional. Lamentó la falta de apoyo de otras autoridades vinculadas al mundo del deporte.
“Piura tiene talento en cantidad, se debe apoyar al deporte, aquí no solamente hablamos de futbol, sino de otras disciplinas como vóley, básquet, ajedrez, entre otras cosas. Acá falta ayuda de las autoridades”, declaró.
LEER MÁS>>> Voleibolistas piuranas venden rifas para obtener fondos y participar en campeonato nacional
El entrenador reveló que sus dirigidas tienen planeado realizar dos polladas en las siguientes semanas, pues estarían faltando tres mil soles para completar su tiempo de estadía en la ciudad de Lima, donde competirán con las mejores selecciones de todo el Perú.
“Para una meta nos faltarían entre tres mil soles y ese a partir de ahora es nuestro objetivo, que estamos seguro lo vamos a lograr. Haremos dos polladas este 12 y 24 de febrero para conseguir estos fondos y cubrir todo”, enfatizó.
Aparicio pidió apoyo a los piuranos y se comprometió con cada uno a dejar en alto el nombre de la región. Dijo se vienen preparando arduamente para lograr su meta de subir al podio. El torneo empieza en marzo.
Nuestro medio se comunicó con el jefe del IDP Piura, Javier Benites, quien aseguró no pueden brindar la ayuda necesaria si no se presenta un documento formal. Aseguró estar al tanto sobre el caso, pero que “lo que salga en un medio no lo va inducir a como ejercer”.