El presidente Pedro Castillo tomó juramento esta noche al cuarto Gabinete desde que inició su gobierno.
Aníbal Torres Vásquez, quien hasta hace poco lideraba el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reemplaza en el cargo a Héctor Valer.
En la ceremonia presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo, juró también César Landa Arroyo como ministro de Relaciones Exteriores. En tanto, José Luis Gavidia hizo lo propio como titular de Defensa.
Fueron ratificados Oscar Graham Yamahuchi como ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Chavarry Estrada como ministro del Interior y Rosendo Serna Román como ministro de Educación.
Ángel Fernando Yldefonso Narro juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Aníbal Torres, y Hernán Condori Machado reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera de Salud.
Óscar Zea juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, en reemplazo de Alberto Ramos. Por su parte, Betssy Chavez Chino fue ratificada como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.
Jorge Luis Prado Palomino fue ratificado como ministro de la Producción, y Roberto Helbert Sánchez Palomino lo fue en el despacho de Comercio Exterior y Turismo.
Carlos Sabino Palacios Pérez asumió el cargo de ministro de Energía y Minas, en reemplazo de Alessandra Herrera.
Juan Francisco Silva Villegas juró como ministro de Transportes y Comunicaciones. Él es de los pocos ministros de Estado que acompaña al presidente Pedro Castillo desde el inicio de su gestión.
Geiner Alvarado López fue ratificado en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En tanto, Diana Miloslavich reemplaza a Katy Ugarte en el Ministerio de la Mujer y Poiblaciones Vulnerables.
Modesto Montoya juró como ministro del Ambiente, en reemplazo de Wilber Dux.
Alejandro Salas juró nuevamente como ministro de Cultura. También la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, fue ratificada en el despacho de Desarrollo e Inclusión Social.