Mediante sus redes sociales, la FPF dio a conocer que tomó acciones contra el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, luego de su polémico accionar en el encuentro donde la selección peruana cayó 1-0 en condición de visita ante Uruguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.
La acción que generó controversia fue cuando Miguel Trauco lanzó un balón largo, al arco de Sergio Rochet, quien retrocedió unos pasos pareciendo introducir el balón, lo que generó los reclamos y la polémica internacional.
“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos”.
LEER MÁS >>> Qatar 2022: ¿Cuánto le costaría a un peruano viajar al mundial?
“La FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la Selección Peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo”, agregaron en el comunicado publicado en sus redes sociales.
Para los futbolistas de la selección peruana, minutos después del partido, el balón ingresó. Sergio Rochet indicó: “No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada porque fue una pelota que por el viento venía llovida y sabía que si daba rebote, ellos venían de frente. Había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicado y traté de agarrarla y que no ingresara”.