Las denuncias por presuntos actos de corrupción continúan empañando la gestión actual de Servando García. Recientemente, Fiscalía allanó las oficinas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) tras el escándalo de los audios, donde presuntamente se pedía dinero a los trabajadores para permanecer en sus puestos de trabajo.
Según se oye en los audios, el presunto responsable del cobro de cupos sería el subdirector regional de Salud, José Chinchayán y como encargados de acopiar el dinero Jimmy Chinguel y Edid Chumacero. Las personas antes mencionadas, aparentemente, pedían entre 150 y 200 soles a los trabajadores, dinero que era utilizado para la campaña de Fuerza Regional, movimiento político al pertenece García Correa.
Tras estos acontecimientos, el vicegobernador regional, Marco Purizaca, en declaraciones a la prensa, indicó que la actual gestión ya se acostumbró a los escándalos vinculados a la corrupción, pues este no sería el primero que involucra a sus funcionarios de confianza.
“Seguimos de escándalo en escándalo y esto ya se volvió una costumbre en el Gobierno Regional”, sostuvo.
El funcionario, dijo que “le llama la atención que estén apareciendo tantos actos de corrupción y las autoridades demoren en hacer las investigaciones y emitir un pronunciamiento”.
Cuestionó, además, que el Consejo Regional no actúe de manera inmediata y forme una comisión investigadora para este tipo de casos de corrupción, el cual involucra a personas de confianza del gobernador Servando García.